Odontotips CED

Estética dental

Estética Dental: La magia de la sonrisa

4 junio, 2019

Estética Dental: La magia de la sonrisa - Ced Chile

A quien no le gustaría tener una sonrisa de comercial de pasta dental?

La sonrisa es una forma de expresar externamente, sentimientos de satisfacción y felicidad. Se ha comprobado que los fetos sonríen en el útero, es decir, es un mecanismo innato. La falta de cuidado dental, hace que la frecuencia con que sonriamos, disminuya de 400 veces al día a 20 veces al día.

La sonrisa mas famosa en el mundo, quizás sea, la Mona Lisa, seguramente siempre contó con un buen dentista

El dentista siempre será el bastión necesario para tener una sonrisa perfecta. Aplica técnicas sencillas, desde limpiezas y simples restauraciones, hasta técnicas mucho más complejas, como el blanqueamiento dental o las carillas dentales, dependiendo del nivel de exigencia del paciente. Pero lo que si todos desean, es una sonrisa perfecta, esta puede cambiarnos la vida. 

La sonrisa es nuestra tarjeta de presentación

La sonrisa es lo que mas llama la atención a primera vista, cuando asistimos a una entrevista o una cita personal, una linda sonrisa nos hace sentir mas seguros y confiados.

En primer lugar, tiene un efecto positivo sobre ti mismo, aun cuando esta sonrisa no sea genuina, nuestro estado emocional empieza a cambiar hacia el optimismo. 

Un reciente estudio demostró, que aquellas personas que se inyectan Botox, pierden su capacidad de sonreír, teniendo mas tendencia a deprimirse, así que concentra tu atención en mejorar la salud de tus dientes, pilar indispensable de la curva mas perfecta de nuestro cuerpo… la Sonrisa.

Lo importante siempre será sonreír, no importa a quien, incluso cuando sonríes a un desconocido en la calle, es muy probable que te devuelva la sonrisa, es un efecto de las neuronas espejo y reciprocidad, es decir, induces un cambio positivo en el estado emocional de la otra persona.  Un estudio realizado en Harvard, se demostró que cuando sonríes, el 25% de las personas que te rodean, se pondrán contentos también. 

La sonrisa genuina se logra si hay salud bucal, pues es plena y sin vergüenza, nos transforma en personas mas confiables, generosas y extrovertidas o por lo menos así será percibida. Confiarías en alguien que no sonríe?

Sonreír libera endocrinas, serotoninas y otros analgésicos naturales producidos por nuestro organismo. Reduce igualmente las hormonas causantes del estrés como la adrenalina, el cortisol y la dopamina, disminuye la presión arterial. La sonrisa es una fármaco natural por excelencia. La estimulación que produce es similar a comer 2000 barras de chocolates o ganar un millón de dólares. 

Si te preocupa tu salud, asiste a tu dentista para realizarte la revisión y limpieza de tus dientes para evitar futuros problemas, y si eres una persona aun mas exigente y te preocupas por tu apariencia, y no solo quieres tener salud bucal, asiste a tu especialista para lograr esa sonrisa de artista de cine que tanto deseas.

No lo pienses mas, corre a tu dentista para mejorar tu sonrisa y disfrutar de todos los beneficios que produce sonreír. Sea como sea, lo importante es sonreír. 

¿Querés enviarnos alguna consulta?

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.

¿Ya conocés todas nuestras especialidades y beneficios odontológicos?

Ver especialidades