Estética Dental y Rehabilitación

Arreglar los dientes con caries o restauraciones defectuosas , poner los faltantes , darte la sonrisa que tanto deseas es trabajo del Restaurador. Restauraciones , onlays, coronas, prótesis, carillas, blanqueamiento , todo lo que este a su alcance para que puedas sonreír sin complejos ni vergüenza. Su trabajo multidisciplinario con las otras áreas es la ultima etapa de tu paso por el dentista

¿Querés enviarnos alguna consulta?

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.

¿Ya conocés todas nuestras especialidades y beneficios odontológicos?

Ver especialidades

Preguntas frecuentes

El mal aliento o halitosis, es causado por bacterias que producen olor que crecen en la boca. Por lo general, cuando no se tiene una buena higiene bucal, las bacterias se acumulan en trozos de alimentos que quedaron en tu boca y entre los dientes, los componentes de azufre liberados por estas bacterias provocan mal aliento. Sin embargo, si usas con frecuencia el hilo dental y te cepillas después de cada comida, pero el mal olor persiste, puede que estés padeciendo alguna enfermedad de las encías.

No siempre el tono amarillento que pueden adquirir tus dientes se debe al tabaco o al café; existen condiciones genéticas que hacen de tu sonrisa menos blanca de la que te gustaría tener. Otra causa, podría ser el paso del tiempo o incluso, antibioticos, enfermedades congénitas como la dentinogénesis o la amelogénesis imperfecta, que provocan defectos en el esmalte o en la dentina, haciendo que estos adquieran un color amarillento o incluso café.

No podemos frenar el paso del tiempo, pero sí podemos poner cuidado en la limpieza de nuestros dientes, además de evitar consumir en exceso ciertos alimentos o bebidas negras y, por supuesto, el evitar el tacaco.

La primera opción es aliviar momentáneamente el dolor, mediante la ingesta de medicamentos con efecto analgésico o antiinflamatorio, asimismo se debe pedir una hora lo más pronto posible para una evaluación completa y saber qué está causando el dolor. Tu dentista revisara tu muela y junto a una radiografía podra tener un diagnóstico preciso para aliviar el dolor y solucionar la causa.

Las causas pueden ser variadas pero principalmente las causas más comunes al dolor de muela se asocian a: - Infección - Inflamación de la pulpa - Enfermedad de la encías - Bruxismo (apretar los dientes) - Erupción dental (en bebes y niños en edad escolar)

El cepillado de los dientes es la principal manera de evitar las caries y mantener tu encías sanas. El cepillado diario evita que la placa bacteriana se adhiera a los dientes y sea el comienzo de una caries.

Un buen hábito es cepillar tus dientes despues de cada comida y antes de ir a dormir para evitar la placa bateriana. El cepillado antes de acostarse es el mas importante ya que durante la noche los azúcares depositados en los dientes reaccionan con la saliva y las bacterias presentes en tu boca acelerando el inicio de las caries.

Para evitar la placa bacteriana no solo debes cepillarte después de cada comida, sino hacerlo bien. A continuación algunos tips para el momento de tu higiene bucal: - El tamaño del cabezal de tu cepillo debe estar acorde al tamaño de tu boca. - Se debe preferir la utilización de cepillos con filamentos suave para evitar irritar tus encias. - Los movimientos del cepillado deben ser de vibración y arrastre que llevan a desorganizar la placa bacteriana. - Dedica al menos 2 minutos al cepillado. - Usa hilo dental despues de cada cepillada.

Una dieta saludable también ayuda en la formación y salud de los dientes y las encías. Para el desarrollo y la salud de los dientes es fundamental consumir alimentos ricos en calcio, el fósforo, el flúor, vitamina D, vitamina A y las vitaminas del grupo B. Por su parte, frutas como la naranja, el limón, el pomelo y otras similares cuidan las encías y nos ayudan a prevenir la gingivitis y la periodontitis. Eso sí, debemos moderar su consumo ya que también poseen ácidos que pueden afectar al esmalte de los dientes haciéndolos más susceptibles al desarrollo de caries y a erosiones o desgastes.